16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Trujillo: trabajos en la quebrada El León protegerá a 45 mil personas ante posibles inundaciones

- Advertisement -spot_imgspot_img
Continúan los trabajos en la Quebrada El León, con el fin de proteger a más de 45 mil personas de los distritos de Huanchaco y La Esperanza.

Esta semana concluyeron las operaciones en un importante tramo del canal Norte, una de las 15 zonas que conforman el proyecto integral Quebrada León, el cual tiene como objetivo proteger a toda la población de los distritos de Huanchaco y La Esperanza de las inundaciones provocadas por las lluvias.

De esta manera, la entidad a cargo como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Trujillo, continua con los trabajos de recuperación e implementación.

Salvaguardar a la población

Cabe indicar que la intervención en esta quebrada tiene como objetivo llevar las aguas acumuladas en la quebrada ante eventuales lluvias, hasta el mar de Huanchaco, salvaguardando la integridad, infraestructura y los bienes de la población.

Esta megaobra se construye en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, suscrito el 2020, y en el punto recientemente terminado se realizaron excavaciones, revestimientos con gaviones y se construyó una alcantarilla. Asimismo, se excavaron 990 mil metros cúbicos de arena y se rellenaron 34 mil metros cúbicos con material granular.

Finalmente, la continuación del proyecto permite generar cerca de 300 puestos de trabajo para la población de las zonas mencionadas. Además, genera servicios a 18 proveedores locales, favoreciendo a emprendedores de cerrito La Virgen, El Tablazo y Huanchaco.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img