21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Trujillo soportó el día más frío del año

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura en la provincia de Trujillo disminuyó hasta los 13°C durante la madrugada acompañado de una intensa llovizna. Mientras que la temperatura máxima apenas rozo los 16°C. Por lo que fue considerado como el día más frío del año hasta el momento.

La población más afectada a causa de las bajas temperaturas son aquellas que viven en las zonas cercanas al litoral y la parte alta de La Esperanza en donde la humedad alcanzó lo 95%, provocando una mayor sensación de frío.

MAL TIEMPO

Las condiciones a corto plazo días en donde los termómetros podrían marcar hasta los 11°C, siempre que se den ciertas condiciones, tales como tener un cielo despejado al amanecer, por lo que se pide a la población a cuidarse de las bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias.

¿A QUE SE DEBE?

El mal tiempo en la costa peruana se da principalmente por el fortalecimiento de los vientos del sur, los cuales trasportan aire frío y humedad al litoral peruano. Esta situación persistirá hasta el miércoles, día en que se espera un debilitamiento de los vientos del sur para dar pase a días cálidos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img