El expresidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y dueño de la empresa Ittsa Bus, Edwin Guillermo Benavides Zavaleta, obtuvo un adelanto de sentencia por haber agredido psicológicamente a su esposa Katherine Victoria Ruiz Tataje. El proceso penal se llevó a cabo el último martes 13 de septiembre en el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio – Sede CISAJ, en el distrito de El Porvenir, Trujillo.

En dicha audiencia, la defensa legal de la agraviada, aseguró que con certificado médico y pericia psicológica se acreditaron los daños causados por Benavides. Por lo que, aparte del año y ocho meses por cada evento delictivo, pedía una reparación civil de S/ 391 000, asegurando que su patrocinada deberá llevar tratamiento psicológico que afectaba a su proyecto de vida, así también sin perder de vista «las condiciones económicas del acusado».

Por su parte, la defensa de Benavides negó los hechos y además justificó el proceso para «un proceso de divorcio y ocultar una infidelidad»; asegurando que Ruiz Tataje ya había planificado una separación del denunciado. Así también, manifestaron que la intención de la víctima no era denunciar, «porque no llamó a la policía, sino lo hicieron sus abogados provenientes de Lima». Asimismo, con respecto a la violencia física, la defensa indicó que no hubo «forcejeo», según lo narrado por dos testigos directos.

Finalmente el juez absolvió al empresario de la supuesta agresión física, pero sí lo condenó por la agresión psicológica contra su esposa. Emitiendo un adelanto de sentencia a un 1 año y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva. La cual viene cumpliendo desde el mismo día 13 de septiembre, además deberá pagar la suma de 100 mil soles por reparación civil.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.