Hoy, 20 de julio, se dio incio a una jornada de limpieza que pretende resolver el problemas de los residuos solidos y desmontes en 60 puntos críticos de la provincia de Trujillo. Esta limpieza se desarrollará hasta el 27 de julio. El alcalde provincial, José Ruiz, estuvo presente durante el proceso.

Ante el hecho, el alcalde declaró que fortalecerían el patrullaje en las zonas críticas e instalarían dos camaras para mantener la vigilancia: «en estos puntos críticos vamos a poner cámaras de video vigiliancia y personal de seguridad para poder cuidar esta zona. Así mismo vamos a conscientizar a los vecinos, informar que esta prohibido arrojar residuos solidos en al via pública. También vamos a conversar para poder arbolizar esta zona».

Para esta jornada, se estima recoger más de diez mil toneladas de basura en los distritos, además se incluirá a los distritos de Víctor Larco, Huanchaco y Moche. Contando las cerca 600 toneladas que se recogió hoy en la avenida Gonzales Prada y en un tramo de la carretera industrial retiraron .