Tras anunciar que la mafia amenazó a funcionarios del gobierno municipal de Trujillo (MPT) para lucrarse con el oxígeno gratuito que brindaba gratuitamente, el alcalde José Ruíz manifestó que los habían colocado cerca de la Plaza de Armas, para lo cual se utilizó una cámara de videovigilancia.

De igual forma, el alcalde dijo que la policía ha venido realizando los trabajos de inteligencia necesarios para encontrar el paradero de los mafiosos que amenazaron de muerte a sus funcionarios.

Sin embargo, también se invocó a los ciudadanos a esperar con tranquilidad el llenado de sus balones con oxígeno, ya que deben respetar su turno, de acuerdo a su hora de llegada a la zona donde están instaladas las plantas generadoras. En esta línea, la autoridad municipal indicó que mientras tanto se ha estado trabajando en un sistema informático para que las personas puedan solicitar sus recargas en línea.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha coordinado con Hidrandina para obtener la energía eléctrica necesaria para abastecer sin problemas a la población en un lugar diferente al patio de armas. Una de las posibles ubicaciones sería la antigua terminal de Santa Cruz.