20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Trujillo se desangra durante la celebración del Festival de la Primavera: Asesinan a cinco personas en menos de 24 horas

- Advertisement -spot_imgspot_img
De las cinco personas asesinados, tres fueron en el distrito de El Porvenir y dos en la provincia de Virú.

Los crímenes no cesan en Trujillo, un lugar que hace tiempo dejó de ser conocida como «La Ciudad de la Eterna Primavera«, debido a la creciente mancha de la delincuencia. Esta vez, en menos de 24 horas, se registraron cinco asesinatos en distintos lugares. El alto índice de criminalidad mantiene atemorizada a la región liberteña, y la comunidad solicita acciones inmediatas a las autoridades.

Doble crimen en Virú

El doble crimen se registró en el sector Chanquin a la altura del puente Virú, ubicado en la provincia del mismo nombre, cuando cerca de las 6 de la tarde, acribillaron a dos hombres.

Las víctimas, identificadas como Juan Amado Alcántara Carranza, quien se desempeñaba como transportista que cubría la Ruta Virú – Víctor Raúl en la misma zona. La siguiente persona asesinada es Andrés Altamirano Gutiérrez, quien iba como copiloto en la unidad de placa 73C – 552.

El Porvenir

Lamentablemente, la violencia no se detuvo allí. En el distrito de El Porvenir, después de un partido de futbito de barrio en sector El Mirador del Cerro Presidio, dos hombres fueron víctimas de un acto violento que acabó con sus vidas.

La identidad de las víctimas y las motivaciones detrás de este crimen aún no son completamente esclarecidas, lo que ha aumentado la incertidumbre y el miedo en la localidad.

Joven muere de 10 balazos

El tercer y último episodio de esta escalada de violencia tuvo lugar alrededor de las 4 de la tarde, cuando asesinaron brutalmente a un joven en el sector Los Libertadores, en el distrito zapatero El ataque, que involucró al menos 10 disparos, acabando con la vida del joven inmediatamente.

Investigación

En los incidentes, la Policía Nacional del Perú llegaron a los locales para iniciar las investigaciones exhaustivas sobre estos crímenes en La Libertad, que ascienden a aproximadamente más de 230 en lo que va del 2023.

Estos trágicos acontecimientos han dejado a Trujillo consternado y en duelo, pero también han impulsado un llamado a la unidad para implementar acciones y detener la criminalidad en la región liberteña.

Renuncia del General de la Policía

Cabe indicar que El Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo (TMT) ha exigido el cambio del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, debido a la pasividad e ineficacia en su lucha contra la delincuencia en la región.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img