Según los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobaron un convenio para que el Colegio de Ingenieros de La Libertad haga un peritaje a los trabajos que se ejecutaron en el complejo deportivo Mochica Chimú, valorizados en más de S/ 103 millones. Esta obra fue inaugurada en noviembre de 2013 por el exalcalde César Acuña para los Juegos Bolivarianos; sin embargo, además las labores no se culminaron y, casi ocho años después, el recinto permanece cerrado.

Asimismo en sesión de concejo, el secretario general del municipio, Flavio Velazco, manifestó que el convenio se debía aprobar entre la comuna y el Colegio de Ingenieros, para que se realice el peritaje.

Además Aquino , manifestó que “Se requiere hacer un expediente de saldo de obra para poder verificar cuánto es lo que falta ejecutar y de esa manera conseguir financiamiento ante el Ministerio de Economía (para que se reinicien los trabajos), pero para ello se requiere que se realice un peritaje”.

Sin embargo al ser consultado por el expediente técnico de la obra, dijo que se le informó que en el fenómeno El Niño (2017) el expediente físico se habría perdido del archivo de la Gerencia de Obras. También afirmó que “De acuerdo a lo que manifiestan, se inundó y se lo llevó el agua, no sabemos si será cierto o no”.

Por último Aquino pidió se cite para la próxima sesión a los representantes de la Procuraduría, lo que fue aprobado por el pleno. Ellos deberán explicar cómo va el proceso de arbitraje y sobre las investigaciones y sanciones a los responsables de que se haya perdido el laudo en primera instancia, así como de la paralización de los trabajos.