19 C
Trujillo
viernes, diciembre 8, 2023

Trujillo: Realizan campaña de sensibilización para la adecuada disposición de residuos

- Advertisement -spot_imgspot_img
Se llevaron a cabo jornadas de sensibilización y promoción de la separación de residuos para fomentar el reciclaje y reducir la cantidad de desechos destinados a vertederos.

Con el firme propósito de impulsar la conciencia ciudadana y promover una adecuada disposición de residuos en la comunidad de Trujillo, ha concluido con éxito la primera fase de la Campaña de Sensibilización sobre la Contenerización.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), con el respaldo de los promotores ambientales del Ministerio del Ambiente y el equipo técnico de la unidad ejecutora E003 – GICA, tiene como objetivo prevenir acumulaciones de desperdicios en espacios públicos que puedan representar riesgos para la salud y el medio ambiente, según informó la gerente del Servicio de Gestión Ambiental, Guisella León Algarate.

En Trujillo

Durante esta fase, se logró impactar positivamente a un total de 392 personas, distribuidas en 268 comercios, 9 viviendas, 87 transeúntes y 28 comercios ambulatorios, evidenciando la diversidad de audiencia alcanzada.

Realizando de campañas de sensibilización sobre residuos en Trujillo

Campañas

A continuación conoce las actividades de las campañas de sensibilización en la Ciudad de la Eterna Primavera.

  1. Jornadas de Sensibilización Comunitaria: Se llevaron a cabo jornadas informativas en la comunidad, proporcionando valiosa información sobre la importancia de una gestión responsable de residuos y sus beneficios.
  2. Promoción de la Separación de Residuos en Origen: Se promovieron buenas prácticas de separación de residuos en origen para fomentar el reciclaje y reducir la cantidad de desechos destinados a vertederos, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y la salud pública.

Promotores ambientales

León Algarate resaltó el éxito de la campaña y la contribución fundamental de los promotores ambientales, quienes desempeñaron un papel clave en la difusión de mensajes y la promoción de un cambio de comportamiento en la comunidad.

«Este éxito no habría sido posible sin el compromiso y el esfuerzo de los promotores ambientales», afirmó.

¡Atención!

La primera fase de esta campaña representa un paso significativo hacia la construcción de una ciudad más limpia y sostenible. El compromiso y la participación continua de la comunidad son esenciales para alcanzar estos objetivos en las próximas etapas, continuando con las actividades promovidas por la Unidad Ejecutora 003 – Gestión Integral de la Calidad del MINAM, en colaboración con el SEGAT.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img