• Empleos temporales son destinados a mano de obra no calificada.

El programa social Trabaja Perú, brindará trabajos temporales a peruanos y a extranjeros, en extrema pobreza, en base a su enfoque inclusivo.

“El programa está destinado para la población que se encuentra en el Perú, en condición de pobreza extrema y pueden ser extranjeros o nacionales, pero debidamente formalizados”, comentó José Antonio Llacsahuache Cáceres, jefe zonal de Trabaja Perú en la región La Libertad.

Asimismo, indicó que en el 2020 hubo aproximadamente 16 600 empleos temporales de mano de obra no calificada para población entre los 18 a 64 años de edad, y que fueron financiados con casi S/ 50 millones, en los rubros de infraestructura básica, recuperación de espacios públicos como reposición de parques y jardines y obras de infraestructura básica dedicados la construcción de loza, parques, plazas, agua y desagüe.

Por otro lado, agregó que para el 2021, víctimas de violencia y personas con discapacidad tienen prioridad en optar por las ofertas laborales.  Además, el programa abarcará en su cobertura a 69 de los 83 distritos liberteños.