La Policía Nacional, a través de un módulo de atención al público de la comisaría Ayacucho de Trujillo, atendió -hasta la cobertura de esta información- 95 denuncias por pérdida de documentos desde que fue instalado el sábado 30 de julio en la plaza mayor de Trujillo (departamento de La Libertad).

El comandante PNP, Fernando Muñoz, precisó que “tenemos 95 denuncias registradas en nuestro cuadro y en nuestro sistema, y 120 copias certificadas expedidas a los ciudadanos”.  

“Si una persona perdió su documento en Tacna y viene a Trujillo a pasear, puede asentar su denuncia acá. Si de repente asentó su denuncia en Tacna y quiere solicitar la copia certificada, también se le expide la copia certificada porque nosotros estamos en un sistema de intranet que es a nivel nacional, y es por eso que se puede expedir copias certificadas a nivel nacional”,  añadió.

Según la Policía Nacional, a través de este módulo de atención al público, los ciudadanos pueden denunciar la pérdida de documentos como DNI, licencia de conducir, tarjeta de identificación vehicular, pasaportes, carnet de extranjería, libros de actas, libros contables, boletas, facturas, etc. La atención es de lunes a domingos de 8 a.m. a 8 p.m. hasta setiembre.

“Esta es la iniciativa de la comisaría de Ayacucho de Trujillo con la finalidad de estrechar distancia entre la Policía y la comunidad y ser más accesible para poder brindar los servicios policiales a los ciudadanos que los requieren”, agregó el comandante PNP, Fernando Muñoz. 

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.