Los sujetos trataron de escapar ante el personal policial cuando recogían cupo de 10 mil soles.

Ante la crisis económica en el país por la Covid-19, pequeños y medianos empresarios tratan de seguir adelante con su negocio y poder cubrir los gastos de su familia, pero los extorsionadores no cesaron, por lo que amenazaban a los comerciantes para que paguen el cupo extorsivo si no atentarían contra la vida de sus familiares.

Según el reporte policial, el operativo comenzó con la Sección de Secuestros y Extorsiones en la última semana con la captura a cinco extorsionadores cuando cobraban cupos. Los dos últimos fueron arrestados a las 6:30 de la tarde del martes, en el distrito de El Porvenir.

De acuerdo con la declaración del comerciante, la mañana del 20 de marzo en el distrito de El Porvenir, encontró en la puerta de su casa, un sobre manila con una dinamita y una carta extorsiva que tenía escrito un mensaje amenazante donde le exigían el pago de 10,000 soles y un número telefónico al que tenían que llamar para las coordinaciones.

Tras varias conversaciones con los extorsionadores, acordaron que la entrega del dinero sería en la cuadra 18 de la avenida Jaime Blanco, en el mismo distrito. En el encuentro llegó una camioneta con placa de rodaje T3J-431, donde uno de sus ocupantes cogió el sobre manila e intentaron huir, pero fueron neutralizados.

Los intervenidos fueron identificados como Raúl Rodríguez Cueva (30) y Aquilino Diógenes Moreno Otiniano (59).

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.