Hoy, jueves 17 de junio, personal de la Hospital Belén de Trujillo salieron a las calles a reclamar el pago atrasado desde el mes de febreor del bono COVID. El secretario del sindicato, Juan Julio Ruiz, informó que son cerca de 100 trabajadores a quienes se les debe el pago de este bono.
El representante del sindicato de trabajadores del Hospital Belén reclacó que la dueda del bono asciende a 1 440 soles para cada uno de los colaboradores. Además, menciona la existencia de cierto favoritismo para un grupo de empleados que no han estado involucrados en los tratamientos de pacientes con COVID-19. «Dicen que el personal no tiene contacto directo con los pacientes covid. Sin embargo, hay otros trabajadores que ni siquiera pisan los servicios covid y han sido pagados», declaró Juan Ruiz.
Ante esta situación, y añadiendo varios despidos ocurridos, el secretarió del sindicato señaló que acudieron a la Gerencia Regional para que les brinde su apoyo fiscalizando el Hospital Belén, pero esta sigue sin pronunciarse incluso después de dos semanas de realizado el pedido.