21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: municipalidad interviene más de 120 establecimientos turísticos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Fiscalizadores ediles ejecutaron un operativo preventivo para concientizar el uso de los protocolos de bioseguridad.

Más de 120 establecimientos turísticos fueron intervenidos por los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para constatar el incumplimiento de las medidas sanitarias. La mayoría no cumplían con los protocolos para evitar el contagio del covid-19 y atendían a los clientes de manera incorrecta.

“Es importante que, como ciudad, tengamos locales de servicio turístico de calidad y con las medidas sanitarias del caso. Más aún cuando existen normas que establecen lineamientos de lucha contra la pandemia del coronavirus. No tenemos excusa”, exhortó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

Los locales ofrecían servicio de alojamiento, alimentación (restaurantes categorizados) y agencias de viajes. La Subgerencia de Turismo de la MPT buscó verificar si estos negocios cumplían con los estándares de calidad.

Las acciones emprendidas se realizaron en los territorios vecinales de Huerta Bella, Aranjuez, Las Quintanas y Alto Mochica. Se comprobó que algunos locales lindan en la informalidad.

La mayoría utilizaba publicidad engañosa, no contaba con licencia de funcionamiento y tampoco utilizaba el uniforme establecido en el reglamento de hospedajes. No se multó a ningún local por ser un operativo preventivo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img