Con la segunda planta de oxígeno se recargará alrededor 350 balones diarios.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de hoy, el alcalde, José Ruíz Vega inauguró la segunda planta de oxígeno medicinal con el fin de ayudar en la recarga de balones de oxígeno a ciudadanos trujillanos que se encuentren infectados con el COVID-19, ante el incremento de casos por la segunda ola en la Ciudad.

“Efectivamente esta planta nos costó a 1 millón 111,000 soles, y esto es gracias a los ingresos propios, de las utilidades de la Caja Trujillo y de las contribuciones de todos los trujillanos.”

Asimismo, sostuvo el gobierno central debe preocuparse en enviar plantas a Trujillo y a las diferentes provincias. “Nosotros no hemos recibido ni un sol del gobierno central, para la adquisición de esta planta, ni para la medicina ni para médicos” informó el burgomaestre.

Con la nueva planta se tiene como objetivo recargar alrededor 350 balones diarios, durante las 24 horas.  “Con la llegada de esta segunda planta esperamos atender a más personas que realmente lo necesitan. Somos conscientes de que la demanda ha sobrepasado, y por eso era urgente contar ya con este generador de oxígeno”

Por otro lado, la autoridad también informó que hay trabajadores que están siendo extorsionados ya que, dado las informaciones, personas inescrupulosas estarían arribando la planta para la recarga de los balones y posteriormente venderlos.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.