17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

Trujillo: Médicos salvan el ojo de un padre de familia tras sufrir perforación por una rama de árbol

- Advertisement -spot_imgspot_img
Los médicos recuperaron el ojo del ciudadano, quien presentó problemas de visión y sangrado tras la incrustación de una rama de casi 3 centímetros.

Los médicos del servicio de Especialidades Quirúrgicas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de EsSalud La Libertad, lograron salvar el ojo derecho de un padre de familia de 56 años, quien sufrió una perforación en el globo ocular causada por una rama de árbol mientras realizaba trabajos de limpieza en una acequia.

“Se retiró cuidadosamente la rama. Felizmente, la infección era leve; de lo contrario, hubiéramos tenido que retirar el ojo derecho. Esta rama afectó la córnea, el cristalino y el iris, pero con medicación, el paciente verá con normalidad”, señaló el doctor Manuel Zegarra Domínguez, médico oftalmólogo del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Paciente

El ciudadano Ulloa Villa Segundo, relató que, tras el accidente, experimentó problemas de visión, secreción, infección ocular y sangrado. Ante esta situación, los médicos del servicio de emergencia del hospital lo trasladaron a la sala de cirugía, donde le realizaron una exitosa operación para retirar la rama del árbol de casi 3 centímetros que se había incrustado en su ojo.

El paciente expresó su agradecimiento a los médicos que participaron en su operación. “Estaré regresando al hospital cada semana para mis controles, pero estoy agradecido porque ya no presento molestias”.

Recuperación de la visión

Esta intervención médica ha permitido que el paciente recupere su visión y continúe con su vida normal, resaltando la importancia de la atención oportuna y especializada en casos de emergencias oculares.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img