El equipo médico del hospital Lazarte del servicio de gastroenterología llevaron a cabo una endoscopia terapéutica, logrando retirar el crucifijo con éxito de la bebé de 10 meses.
En una impactante intervención, médicos del hospital Víctor Lazarte Echegaray, perteneciente a la Red Asistencial La Libertad, lograron salvar la vida de una bebé de 10 meses al extraer con éxito un crucifijo que se encontraba en su esófago.
Extracción del crucifijo
La madre de la menor, Mari Carmen Sejami Rosas, acudió al nosocomio durante el último fin de semana al notar algunas molestias en su hija. En el servicio de emergencia pediátrica, se le realizó un examen de tórax, revelando la presencia del objeto extraño.
De manera inmediata, el equipo médico del servicio de gastroenterología llevó a cabo una endoscopia terapéutica, logrando retirar el crucifijo con éxito. La bebé fue trasladada a la unidad de recuperación, donde recibió monitoreo constante por parte del personal de EsSalud.

Intervención compleja
El gastroenterólogo Luis Alberto Esteves Cabanillas comentó sobre la complejidad de la intervención:
“Le hemos realizado una endoscopia terapéutica, la bebita se tragó un crucifijo, tuvimos que esperar 6 horas para que el estómago esté vacío ya que había tomado su leche. Luego de eso, se procedió con la compleja intervención y todo salió súper bien. Esto se da gracias a los grandes profesionales que contamos”.

Agradecimiento
Tras ser dada de alta, la madre, Mari Carmen, expresó su agradecimiento a los médicos del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud por la exitosa operación que brindó una segunda oportunidad de vida a su hija. Aunque temía lo peor, ahora la bebé goza de vitalidad.
“Estoy muy agradecida. Dios nos ha dado una oportunidad de vida y gracias a los doctores por este excelente trabajo”, comentó emocionada la madre, destacando la labor excepcional del personal médico que llevó a cabo la intervención.