Municipalidad provincial concesiona ruta a Nuevo California que conectará Víctor Larco, Trujillo, El Porvenir y Laredo.

Más de 50 mil personas se beneficiarán con la habilitación de la ruta M-36 «LV» que une Víctor Larco, Trujillo, El Porvenir y Laredo. El alcalde de Trujillo, José Vega, refirió sobre la concesión otorgada a la empresa de transportes Nuevo California.

“A solicitud del municipio y el pueblo de Laredo, para que una empresa que cumpla con los requisitos pueda brindar el servicio de transportes de Trujillo hacia su distrito, se realizó un proceso de convocatoria. Nuevo California es la que desarrollará la ruta indicada, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad contra la pandemia de la COVID-19”, manifestó.

En ese sentido, la ruta M-36 “LV” iniciará su recorrido en el sector Nuevo San Carlos y continuará por Pueblo Viejo (Laredo), av. Pumacahua (El Porvenir), Prolongación Miraflores, avenida Villarreal y av. América Oeste (distrito Trujillo); y culminará en el sector Buenos Aires Centro (Víctor Larco).

En total, son más de 30 vehículos autorizados para cubrir el citado trayecto por un plazo de 10 años, cuyos pasajes no subirán de precio. Se trata de modelos año 2019, cuya emisión de gases contaminantes está reglamentada por la normativa Euro V.

“La implementación de esta ruta se viene trabajando desde 2018, y se ha modificado con la Ordenanza Municipal 028-2020-MPT. Se estima transportar 50 mil pasajeros diariamente y un mínimo de 15 mil por día”, sostuvo la autoridad provincial; quien además confirmó que en la segunda etapa de la obra de la ciclovía iniciada ya por la MPT en otros distritos, estará incluido Laredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.