Brigadas de salud visitaron las urbanizaciones Los Granados y Chimú.

Más de 250 personas se beneficiaron de la Operación Tayta ejecutada por el Ejército del Perú, personal de salud y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). La brigada recorrió las territorios vecinales N.º 20 y N.º 50, urbanizaciones Los Granados y Chimú para atender a las personas que se encuentran vulnerables.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, destacó el trabajo unido de las instituciones del Estado. “La Municipalidad Provincial de Trujillo seguirá en este trabajo indesmayable para seguir ejecutando distintas acciones que permitan optimizar las medidas preventivas y de atención en respuesta a esta pandemia.”, manifestó.

El personal de Salud y del Ejército Peruano se concentraron en la loza deportiva del territorio vecinal N° 50. Desde ahí visitaron a las personas empadronadas de para recibir las atenciones necesarias, con los protocolos de bioseguridad respectivos.

Hasta el momento, la Operación Tayta se ha realizado, también, en las urbanizaciones El Bosque, Santa María, Barrio Chicago, beneficiando en total a más de 800 personas.

Las visitas casa por casa consisten en la atención médica, aplicación de pruebas moleculares para descartar coronavirus, de acuerdo al diagnóstico médico. Además, se vacuna contra la influenza y neumococo, principalmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.