El representante del Defensor del Pueblo en la Libertad, José Luis Agüero Lobatón indicó que el contagio genera un déficit de agentes en las calles trujillanas.

Más de 100 agentes del orden de Trujillo se contagiaron de covid-19 en diciembre del 2020. Esto se debe al relajo de las medidas de restricción y de las múltiples marchas multitudinarias donde los uniformados tuvieron que resguardar a los manifestantes. Este problema se refleja en un déficit de uniformados en las calles trujillanas.

Así informó el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero Lobatón. El funcionario señaló que a diario recibe llamadas de los vecinos que denuncian fiestas clandestinas.

“No son suficientes la cantidad de efectivos policiales en la ciudad, más de 100 policías en Trujillo se contagiaron desde diciembre, según el Ministerio del Interior. Nosotros estamos recibiendo denuncias de fiestas clandestinas, a diario entre 2 a 3 llamadas y coordinamos con la Policía”, indicó Agüero Lobatón para N60.

Agregó que en Trujillo se detectaron más de 15 locales que incumplen con la prohibición de realizar reuniones sociales. Incluso las promueven por redes sociales.