Dichos establecimientos evidenció que tampoco cumplían con normas de salubridad contra la covid-19.

Más de diez funerarias fueron multadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) porque operaban sin contar con los documentos respectivos. Además de no cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de casos de la covid-19.

“Estos operativos conjuntos indican la articulación interinstitucional para velar por el bienestar de nuestra comunidad, más aun encontrándonos en emergencia sanitaria. Seguiremos trabajando con el objetivo de disminuir el contagio covid-19, la seguridad de nuestros ciudadanos y el ordenamiento de nuestra ciudad”, expresó la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.

La comuna provincial intervino los citados negocios, que operan desde hace mucho en las afueras del Hospital Belén y del Hospital Lazarte. Participaron la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Licencias y Comercialización y la Gerencia Regional de Salud La Liberad,

Precisamente, los locales fueron infraccionados por ejercer actividad distinta al giro comercial que se les autorizó, por no contar con licencia de funcionamiento, por utilizar una razón social distinta a la autorizada y por instalar anuncios y/o publicidad exterior en la fachada del inmueble o colindantes.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT, la imposición de multas oscila entre el 35% y 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).