19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Trujillo: Mario Reyna se compromete a cumplir con pedidos del personal de Seguridad Ciudadana

- Advertisement -spot_imgspot_img
El alcalde mencionó que se ha comenzado a adquirir chalecos de seguridad y se está gestionando la contratación de seguros para trabajadores en labores de riesgo.

Tras una manifestación en la plaza de armas exigiendo el cumplimiento de una serie de pedidos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, recibió a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana (Sitrasec), liderado por Carlos Bocanegra, secretario general, comprometiéndose a atender y solucionar sus reclamos.

Protesta en la plaza de Armas de Trujillo

«Dejen que su sindicato gestione por ustedes sus pedidos», manifestó el alcalde Reyna al dirigirse a los trabajadores, después de reunirse en su despacho con los líderes sindicales.

MPT cumplirá pedidos

Reyna enfatizó que en lo que está regulado por ley no hay nada que analizar, solo se debe cumplir. «A veces hay restricciones presupuestarias y se debe ver cómo hacemos para cumplir con las obligaciones», añadió.

Tras escuchar los reclamos, el burgomaestre indicó que se ha iniciado el proceso de adquisición de chalecos de seguridad y que, mientras tanto, deberían seguir utilizando los que tienen. Ante el malestar por el mal olor de estos equipos, adelantó que se solucionará con el cambio de las fundas.

En la Municipalidad Provincial de Trujillo

Cambio de la subgerente de Seguridad Ciudadana

Respecto al cambio de la subgerente de Seguridad Ciudadana, por ser muy estricta en cuanto al uso de uniformes, dijo que analizará la situación para tomar una decisión.

«Estamos avanzando con el trámite de adquisición de los uniformes. No los pueden obligar a usar los antiguos, pero pediría que quienes puedan utilicen el que tienen, hasta que puedan contar con los nuevos», expresó Reyna.

Seguros y beneficios adicionales

En cuanto al Seguro Vida Ley y el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), Reyna aseguró que se está gestionando su contratación para quienes desempeñan labores de riesgo. También mencionó que se inició el pago extra para trabajadores en horario nocturno y que se resolverán trabas administrativas pendientes.

Respecto a los vales de alimentos, señaló que se cumplió con lo adeudado del año pasado y que se evaluará la posibilidad de entregarlos directamente mediante una tarjeta, para facilitar su uso.

Mejoras en infraestructura y servicios

El alcalde destacó que se están mejorando los servicios higiénicos en el local de Seguridad Ciudadana, intervención que está por concluir.

«Quiero que entiendan que no todos los ciudadanos pagan por el servicio que ustedes ofrecen, solo lo hace un 40% y de eso tenemos que hacer maravillas para atender sus reclamos», concluyó Mario Reyna.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img