19 C
Trujillo
sábado, enero 25, 2025

Trujillo: Mario Reyna descarta irregularidades en mejoras del Centro Recreacional La Rinconada

- Advertisement -spot_imgspot_img
Mario Reyna señala que detrás de la denuncia estaría una persona cercana al suspendido alcalde Arturo Fernández.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez responde a las acusaciones de colusión agravada, peculado y abuso de autoridad relacionadas con las mejoras del Centro Recreacional La Rinconada.

Estas denuncias, según se informa, fueron hechas por una persona cercana al suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán, y señalan que se habría utilizado a trabajadores ediles para reducir costos y obtener ganancias indebidas en las labores de acondicionamiento del centro recreacional.

Respuesta del alcalde

Reyna Rodríguez ha minimizado la gravedad de las acusaciones, indicando que cualquier denuncia presentada deberá ser investigada por el Ministerio Público, el cual podrá verificar la falta de irregularidades en el caso.

«La participación de los trabajadores municipales fue en áreas que no formaban parte de lo contratado», precisó Reyna.

Campo de fútbol

En el ámbito del campo de fútbol, el alcalde explicó que la empresa contratada fue responsable de la colocación del césped artificial especial para las prácticas deportivas en el terreno de juego.

Por su parte, el personal edil trabajó en las áreas circundantes, utilizando grass artificial que se encontraba en los almacenes de la MPT para complementar las labores realizadas.

Pintado de la fachada central

Sobre el pintado de la fachada central del Complejo, que incluyó columnas, cielo raso y rejas de columna a columna, así como logotipos, instalación de 30 m² de porcelanato en el atrio y 68 m² en el Patio de Comidas, además de la habilitación de una batería completa de servicios higiénicos para hombres y mujeres, el alcalde detalló que estos trabajos fueron realizados por una empresa contratada, por un total de S/ 40,950.00, incluyendo los materiales necesarios.

El personal del Servicio de Administración, Ingeniería y Mantenimiento de Trujillo (SAIMT) y de la municipalidad se encargó de pintar áreas externas e internas no contempladas en el contrato, lo que permitió reducir costos significativamente.

Áreas verdes y otros trabajos

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) se ocupó del tratamiento y mejora de las áreas verdes del complejo. Además, se colocaron butacas que estaban en el almacén, provenientes del saldo de obra del complejo Chan Chan.

Solicitudes de regidores

En relación con las dudas expresadas por algunos regidores, el concejal Jorge Tam pidió acceso a los expedientes de contratación, cuestionando la necesidad de contratar el servicio de pintado si este podría haber sido realizado por el personal edil.

Por su parte, el concejal Jorge Vásquez solicitó un informe detallado al Concejo Municipal sobre la ejecución presupuestal de las mejoras realizadas en el Centro Recreacional La Rinconada, que fue reabierto al público el pasado fin de semana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img