Robo se registró a plena luz del día frente a concesionaria de vehículos Volvo.
Inseguridad sin freno en Trujillo. Un nuevo caso de asalto a plena luz del día ha encendido las alarmas entre los vecinos y transeúntes de la urbanización donde se ubica la conocida concesionaria de vehículos Volvo, cerca al Bypass Trujillo. Esta vez, un grupo de jóvenes fue interceptado por delincuentes armados cuando se disponían a realizar un pago en el establecimiento.
Asalto
El violento hecho ocurrió en horas del mediodía, en los exteriores del local, cuando al menos dos sujetos—presuntamente parte de una banda delictiva conocida como «marcas»—descendieron de un vehículo e interceptaron a las víctimas. Según testigos, los criminales actuaron con total sangre fría, amenazando a los jóvenes y exigiendo que entregaran el dinero que llevaban consigo.
Fuentes extraoficiales señalan que los agraviados habrían llegado al lugar para realizar el pago de una cuota relacionada a la adquisición de un vehículo, momento que fue aprovechado por los delincuentes para perpetrar el asalto. Se estima que el monto robado asciende a aproximadamente S/ 20,000.
Graban robo
El atraco generó pánico en la zona. Varios transeúntes buscaron resguardarse al escuchar los gritos y la tensión del momento. Algunos testigos lograron captar imágenes de los delincuentes en plena fuga, las cuales ya estarían siendo analizadas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Robo asciende a s/ 20 mil
El grupo de jóvenes fue perseguido por delincuentes tras haber retirado dinero de una entidad bancaria ubicada en la avenida Larco. Los hampones, que ya los venían siguiendo, los interceptaron violentamente en los exteriores de la concesionaria Volvo.
Según testigos, los delincuentes no dudaron en derribar al suelo a las víctimas para despojarlas del dinero que acababan de retirar, el cual ascendía a S/ 3,000. Sin embargo, al percatarse de que la suma no era mayor, aprovecharon para quitarles una cadena de oro y otros objetos de valor personal, alcanzando un botín total valorizado en aproximadamente S/ 20,000.
Modalidad conocida en Trujillo
La modalidad utilizada refuerza las sospechas de que se trataría de «marcas», delincuentes que rastrean a personas que han realizado transacciones bancarias o manejan grandes sumas de dinero. Este tipo de crimen no es nuevo en Trujillo, pero su frecuencia ha aumentado en los últimos meses, lo que ha puesto en alerta a las autoridades y a la ciudadanía.
Hasta el momento no se han reportado heridos, pero la indignación entre los vecinos es evidente. Denuncian la ausencia de patrullaje policial constante y piden mayor vigilancia, especialmente en zonas comerciales y bancarias donde este tipo de hechos son más frecuentes.
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso. Se espera que las cámaras de seguridad del área aporten información clave para dar con los responsables de este nuevo golpe de la delincuencia que deja en evidencia la creciente sensación de inseguridad en la ciudad.