Intervienen el local nocturno Video Pub, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Túpac Amaru, Trujillo. El establecimiento tenía conexión ilegal de luz para laborar los fines de semana.
Según la empresa de luz en Trujillo, el local pagaba muy bajo por el servicio eléctrico, pese a atender todos los fines de semana. «Este local nocturno debería facturar cerca a los 2 mil soles mensuales en promedio; sin embargo, pagaba alrededor de los 120 soles, generando pérdidas, pero sobre todo la conexión clandestina representaba un peligro para los transeúntes», mencionaron los encargados de la entidad de luz.
Sanción
Tras detectar el hecho, procedieron a cortar el servicio eléctrico. Además, se le aplicó un recupero de energía por el importe de 25 mil soles, mientras que los propietarios del local serán denunciados penalmente.
Cabe indicar, que a los usurarios que se les detecta realizando este tipo de actos ilícitos y en caso de reincidencia, tendrán que asumir responsabilidades judiciales. En donde, las sanciones pueden ser penales si se verifica diversas situaciones ilícitas.