19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Trujillo: Llegan 148 papeleras de acero inoxidable para el centro histórico

- Advertisement -spot_imgspot_img
También implementarán cuatro contenedores soterrados en el centro de Trujillo.

Un total de 148 papeleras de acero inoxidable llegan a la Ciudad de la Eterna Primavera para embellecer el centro histórico. Estas nuevas papeleras cumplen con el diseño normativo para la zona urbana monumental, brindando una solución estética y funcional para la disposición adecuada de residuos.

Más papeleras

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez destacó que próximamente llegarán otras 32 papeleras de fierro fundido, las cuales serán ubicadas estratégicamente en la Plaza de Armas.

Estas nuevas adiciones suponen un cambio significativo, reemplazando las papeleras antiguas con figuras de cóndores y tiburones por unas más adecuadas para el entorno histórico de la ciudad.

Implementación de contenedores soterrados

Además de la instalación de las papeleras, se llevará a cabo la implementación de cuatro contenedores soterrados en el centro de Trujillo, ubicados en lugares estratégicos donde se acumula gran cantidad de basura proveniente de negocios y viviendas.

Dichos contenedores estarán localizados en las plazuelas El Recreo, Grau y Bolívar, así como en el Paseo de Las Letras.

Instalación de papeleras

Mercedes Armas Gallardo, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), resaltó que la instalación de las papeleras se complementará con campañas de sensibilización y educación ambiental dirigidas a los vecinos de Trujillo.

«Es crucial promover una mayor cultura ciudadana en temas ambientales para reducir la contaminación en la ciudad. Por ello, se llevarán a cabo capacitaciones con el apoyo de funcionarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo», explicó Armas Gallardo.

¡Atención!

Esta iniciativa busca no solo mejorar el aspecto estético del centro histórico, sino también fomentar prácticas responsables de disposición de residuos entre los ciudadanos, contribuyendo así a la preservación del patrimonio cultural y ambiental de Trujillo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img