Además, alcalde provincial anunció medidas drásticas para evitar más contagios de coronavirus.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, instó a los miembros del Comando de Operaciones Regional Covid-19 que exija al Gobierno Central la aprobación del registro sanitario para la adquisición de las vacunas. Como se tiene de conocimiento, los inyectables no podrán ser distribuidos ni aplicados a las personas sin este permiso.

Además, el burgomaestre hizo un llamado a sus 83 pares de la región para que se sumen a este pedido y se pueda destrabar los lentos procesos administrativos. Asimismo, destacó la importancia de facultar a los gobierno locales la adquisición de las vacunas durante la emergencia sanitaria sabiendo que La Libertad registra la mayor letalidad del país.

Más operativos

De otro lado, Ruiz dijo que radicalizarán las intervenciones en aquellos establecimientos sociales que incumplen las medidas sanitarias y sobrepasan el aforo permitido. A ello se le suma que venden bebidas alcohólicas.

Finalmente, anunció que se colocarán muros de concreto en las puertas de ingreso a los locales, mientras se les inicia el respectivo proceso sancionador. Sin embargo, no podrá hacerlo solo y solicitó la intervención de los efectivos de la Policía y del Ejército.