17 C
Trujillo
domingo, julio 14, 2024

Trujillo: investigan presunta negligencia médica en el hospital Belén tras fallecimiento de una madre junto a sus dos bebés

- Advertisement -spot_imgspot_img
El informe sobre presunta negligencia médica en Hospital Belén estará listo el lunes 17 de julio.

Gran conmoción ha sacudido la ciudad de Trujillo – La Libertad, tras el trágico fallecimiento de una madre de familia junto a sus gemelos en el Hospital Belén.

Según han anunciado las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el próximo lunes 17 de julio, se presentará el informe completo sobre el caso para determinar las responsabilidades y si hubo negligencia médica en la muerte de la madre de familia y sus dos bebés.

Investigación

Durante la visita, la vicegobernadora Joana Cabrera y el gerente regional de salud, Aníbal Morillo Arqueros, tuvieron la oportunidad de dialogar con Segundo Andrade, esposo de la paciente fallecida, y expresaron su compromiso de iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso que ha conmocionado a muchos ciudadanos.

«Hemos escuchado el testimonio del esposo de la madre fallecida y realmente es un caso que nos llena de mucha tristeza e indignación. Tenemos el firme compromiso de realizar todas las investigaciones necesarias», mencionó Joana Cabrera.

Medidas

Por su parte, el gerente regional de Salud, Morillo Arqueros, explicó que el caso de Gisela Larco, madre de familia que falleció junto a sus dos bebés durante el parto, será evaluado integralmente, desde el centro de salud donde inició sus controles hasta el Hospital Belén.

«Nuestro compromiso es realizar una investigación exhaustiva en un plazo máximo de 72 horas para determinar a los responsables y tomar medidas inmediatas. No podemos permitir que se repitan casos como este y si hubo algún error por parte de nuestro sector, lo asumiremos», precisó Morillo.

Familia exige justicia

El señor, Segundo Andrade, padre de los gemelos fallecidos, se encuentra sumido en un profundo dolor y desconsuelo tras la trágica pérdida de su esposa y sus dos pequeños bebés en el Hospital Belén de Trujillo.

Ante este devastador acontecimiento, Segundo ha levantado su voz, exigiendo que se esclarezcan las circunstancias que llevaron a la muerte de su amada esposa y sus adorables gemelos. Busca respuestas y espera que se identifiquen a los responsables de lo ocurrido, de manera que se apliquen sanciones ejemplares si es que hubo negligencia médica o alguna irregularidad en el procedimiento.

¡Atención!

La tragedia ha puesto de relieve la importancia de una atención médica responsable y comprometida con la seguridad y bienestar de los pacientes, y se espera que las investigaciones arrojen luz sobre lo sucedido y se tomen medidas para evitar futuros incidentes similares.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img