A pesar del riesgo de la tercera ola de COVID-19, una parte de la población de Trujillo continúa ignorando las restricciones gubernamentales destinadas a reducir el número de esta enfermedad.

Además se realizó un operativo en el distrito de Moche y se encontró que 25 ciudadanos irresponsables participaron en una reunión social que ignoró el acuerdo de bioseguridad. Sin embargo el último martes, personal de la comisaría de Moche recibió la llamada de un grupo de vecinos que en un restaurante se estaría realizando una fiesta Covid-19 y que se escuchaba música a todo volumen.

Cabe señalar que los uniformados llegaron al lugar mencionado y divisaron al interior de un grupo de personas aglomeradas y libando bebidas alcohólicas. Además, no respetaban el distanciamiento e incumpliendo el Decreto Supremo N° 144-2021-PCM y se intervino a 25 personas.

Finalmente todos los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial para ser identificados y luego sean infraccionados por incumplir las medidas del Estado de Emergencia.