Tramo comprende avenida Mansiche y jirón San Martín, y estará en condiciones para albergar extensión de ciclovía.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició las labores de mantenimiento del anillo vial de la avenida España. Precisamente, los trabajos se ejecutarán en el tramo de la avenida Mansiche y el jirón San Martín, a fin de extender la red de ciclovías en la ciudad.

«Este plan de intervención que tenemos es para un plazo de 60 días calendario. Haremos todos los esfuerzos para que se reduzca a la mitad, dado el alto flujo vehícular de la zona. Luego de esto, la empresa se encargará de implementar la ciclovía, que va a llevar sus bolardos, topellantas y señalización«, explicó el alcalde José Ruiz Vega.

Volviendo al citado tramo de la avenida España, la MPT realizará el parchado con pavimento flexible de 3 mil 399 m2, con su capa de Slurry Seal de 54 mil 481 m2. Asimismo, se procederá a la señalización horizontal de 4 mil 846 m2 (pintado de pavimento en líneas y símbolos, sardineles y veredas), mientras que se aplicarán 5 mil 235 metros lineales en pintado de pavimento en líneas discontinuas separadoras de carril.

El presupuesto de este tramo asciende a S/ 1 millón 855 mil 097, que beneficiará directamente a más de 500 familias. «Este tipo de trabajo se realizará en todo el anillo vial», acotó la autoridad edil.