19 C
Trujillo
lunes, mayo 20, 2024

Trujillo inicia el cambio con el primer bus a GNV en el norte del país

- Advertisement -spot_imgspot_img

El norte del Perú está marcando un hito en su movilidad urbana con la presentación y puesta en marcha del primer autobús a Gas Natural Vehicular (GNV) en Trujillo. Este evento significativo, que representa un avance hacia un sistema de transporte público más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, tuvo lugar en la Plaza de Armas de Trujillo, en presencia del alcalde provincial, Mario Reyna, y destacados representantes de la Empresa de Transportes Nuevo California, Modasa y Quavii, una empresa de Promigas en Perú.

Fabricado por Modasa, líder en soluciones de transporte a nivel nacional e internacional, este autobús simboliza el compromiso de Trujillo con la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire en la ciudad. «Modasa lidera la industria de carrocerías con la producción de autobuses con energías limpias, consolidándose como un aliado estratégico en la transformación del transporte en todo el Perú», destacó José Gómez, Gerente de la División de Autobuses de Modasa.

Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú, resaltó el impulso a la movilidad sostenible, evidenciado por las 14 estaciones de servicio de gas natural que atenderán al norte del país para el cierre del 2024, incluyendo 5 en Trujillo. «Nuestra huella social y ambiental positiva también se refleja en el sector vehicular, beneficiando a más de 13,000 conductores», agregó Maal.

El cambio hacia el GNV ofrece numerosos beneficios, incluyendo una autonomía que permite recorrer 350 kilómetros y una reducción del 30% en las emisiones de CO2. Esto significa que cada autobús podría dejar de emitir hasta 24 toneladas de CO2 al año. Si la Empresa de Transportes Nuevo California migra su flota de 220 unidades al GNV, se podría reducir hasta 5,000 toneladas de CO2 anualmente.

Este importante avance en el transporte sostenible de pasajeros refleja el impulso continuo hacia la transición energética en el sector de movilidad, basada en el gas natural, un recurso producido localmente y con un precio estable.

Promigas Perú y Quavii son responsables de la masificación del gas natural en varias regiones del país, donde han invertido más de S/ 1,800 millones para beneficiar a más de un millón de peruanos, incluyendo familias, emprendedores, conductores de vehículos a GNV e industrias locales.

Modasa, líder en la fabricación y distribución de soluciones de transporte y energía en el Perú, se enorgullece de su compromiso de ofrecer productos y servicios de calidad a sus clientes en todo el país. Con este primer autobús a GNV en Trujillo, se marca un hito significativo en la búsqueda de un transporte más limpio y eficiente en la ciudad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img