Juan Carlos Tafur Sánchez, de 26 años y Máximo Adán Retuerto Pacheco (34) se encuentran recluidos en la Divincri para las diligencias respectivas de ley.

Los agentes del orden intervinieron un camión que transportaba seis sacos conteniendo marihuana, en el distrito de Laredo. En ese momento, los uniformados procedieron con la detención de Juan Carlos Tafur Sánchez, de 26 años, y Máximo Adán Retuerto Pacheco (34).

El hecho ocurrió al promediar la 1:00 de la mañana del 19 de enero, cuando los efectivos policiales recibieron información que un camión estaba transportando drogas. Por ello, se desplegó un operativo en la carretera de penetración a la sierra liberteña, en la jurisdicción de Laredo.

En esos instantes, los uniformados divisaron al vehículo de carga de placa de rodaje D6C-809 marca Fuso. El conductor, al notar presencia policial, intentó fugar; sin embargo, fueron retenidos por los agentes. Les solicitaron sus documentos y procedieron con el registro de la pesada unidad.

Entre los sacos de papas estaban camuflados seis paquetes acondicionados y embalados que contenía hierba con olor y características muy parecida a la marihuana. Encontrado el producto ilegal, detuvieron a los sujetos y trasladaron la droga a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias de ley. El peso aproximado del estupefaciente bordea los 65 kilogramos.

Según la Policía, los intervenidos confesaron ser propietarios de la especie ilícita. El destino final de los sacos sería Trujillo. Ambos están implicados en el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, los agentes dieron aviso al representante del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.