20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: improvisan un sistema de desfogue de lluvias durante inauguración de obra en Natasha Alta

- Advertisement -spot_imgspot_img

Este portal detectó que el Consorcio Chan Chan improvisaba un sistema de desfogue de agua en caso se inunde por lluvias.

Trabajo a medias. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, inauguró la obra de pavimentación de la urbanización Natasha Alta pese a que el consorcio ultimaba detalles. Es decir, mientras que Ruiz rompía el champán, los obreros de la contratista Chan Chan estaban instalando un sistema de desfogue para que las lagunas que se producen por las lluvias drenen y no se inunden las viviendas. Todo a última hora.

Noticias Trujillo recorrió parte de la obra y constató, tal como se evidencian en las imágenes, que los trabajadores estaban rompiendo la pista para instalar una caja con conexión al buzón de desagüe. Dicha red se encuentra en la cuadra A, lote 6, lugar donde la pista culmina en una vivienda y que se inundó producto a la pendiente de la calle.

El burgomaestre, en su defensa, dijo que los trabajos de asfalto se han culminado al 100 por ciento y que si existieran observaciones, se corregirán en su momento. «Se notificará a la empresa para que [levante las observaciones] y sobre todo que la obra tiene una garantía de 7 años», dijo.

Se precisa que hace un mes, los vecinos de Natasha Alta denunciaron públicamente la formación de lagunas producto de las lluvias por las pendientes y deformaciones en el asfalto. Incluso, en dicha cuadra, la pista tiene una pendiente que culmina en una vivienda y la altura del agua empozada era de unos 15 centímetros, aproximadamente.

Antecedentes de la contratista

El Consorcio Chan Chan, integrado por las contratistas Rebecsa S.A.C. y Edificaciones David S.A.C., fue la empresa que ejecutó la obra por el costo total de S/ S/ 5,475,421.99. Sin embargo, una de las empresas ha sido sancionada por el Tribunal de Contrataciones del Estado por brindar información falsa en una convocatoria del 2014.

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la contratista Edificaciones David S.A.C. tuvo una sanción entre el 5 de setiembre del 2014 hasta el 5 de abril del 2018 por brindar información falsa y/o inexactas a una entidad pública donde participaba. Sin embargo, levantado el castigo, continuó contratando con el Estado.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img