El Hospital Regional Docente de Trujillo incrementará a 40 las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ante una posible segunda ola de contagios de coronavirus. Además, se precisa que La Libertad cuenta con 83 camas en esta parea crítica de varios hospitales.

Asimismo, el gobernador Manuel Llempén Coronel manifestó que realizará los trámites para iniciar el mantenimiento a 15 ventiladores mecánicos que se encuentran inoperativos desde varias semanas. También, la autoridad detalló que el nosocomio cuenta con 15 camas UCI operativas más las camas de neonatal y pediatría que suman 44 en total.

Se menciona que de las 83 camas que cuenta el departamento, se incluye las que tienen las clínicas debido a que cuentan con todos los implementos médicos para atender a un paciente crónico.

Para finalizar, Llempén prometió que solucionará la falta de oxígeno medicinal, ya que recibirá 400,000 metros cúbicos de este insumo. Aprovechará que es presidente del Comando de Operaciones Regional Covid-19 para lograr dicha iniciativa.