25 C
Trujillo
martes, febrero 20, 2024

Trujillo: Fallece menor de tan solo 2 años a causa de varicela en el hospital Belén

- Advertisement -spot_imgspot_img
La menor no contaba con alguna vacuna contra la enfermedad de la varicela. La víctima provenía de Virú.

Una menor de tan solo 2 años de edad años fallece, a causa de la enfermedad de varicela y complicaciones adicionales, en el hospital Belén de Trujillo. La pequeña proveniente de la provincia de Virú, ingresó al nosocomio el pasado 18 de diciembre.

«La menor ingresó en un estado crítico, con diagnostico de varicela complicada. Pero dado a su situación critica es trasladada a la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos», señaló el Dr. Castañeda Pozo.

Sin vacuna

Una situación que agrava este triste suceso es la ausencia de vacunación contra la varicela en la menor. El Dr. Castañeda destacó este hecho como un factor perjudicial cuando contrajo la enfermedad.

«La paciente no se encontraba vacunada contra la varicela. Entonces, había una condición crítica. En la parte de UCI se han realizado todos los esfuerzos, pero no hubo un desarrollo favorable», precisó.

Fallecimiento de la menor

El medico pediatra, Manuel Burgos, señaló: «La menor llegó en estado crítico al hospital. Lamentablemente, falleció hoy en horas de la madrugada».

Además, señaló que desde el 2018 no no se había registrado un caso de esta enfermedad en La Libertad.

Vacunación gratuita

Los doctores instan a la población a acudir a los establecimientos de salud para vacunarse y, de esta manera, prevenir este tipo de sucesos trágicos que enluta una ves más a la región debido a esta enfermedad, la cual cobró la vida de una menor de tan solo 2 años.

¡Atención!

La falta de inmunización resalta la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades potencialmente mortales. Este incidente pone de manifiesto la necesidad de concientización sobre la importancia de las vacunas para proteger la salud de los niños y prevenir tragedias como la que ahora enluta a la comunidad trujillana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img