Según el COER, los excursionistas se encontraban en principios de hipotermia, por ello se les brindó los primeros auxilios inmediatamente.

Tras cuatro horas de búsqueda del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad, se pudieron rescatar a los dos excursionistas que se habían subido el cerro Campana como una forma de tradición de todos los años.

Según informa el COER, tras cerca de cuatro horas de búsqueda, se pudo hallar en la madrugada del 24 de marzo a Rodolfo Celada García (57) y Juan Súarez Garcia (66) que se salvaron de morir de hipotermia tras extraviarse en el cerro Campana, ubicado en Huanchaco (Trujillo).

Como comentan los ciudadanos, para ellos visitar este lugar era una tradición de todos los años, pero a pesar de conocer el lugar, eso no permitió la oscuridad de la noche y el frío intenso les jugara en contra.

Tras alertas del hecho, la brigada de la Sub Gerencia de Defensa Civil junto con la unidad de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron ubicarlos para darles los primeros auxilios y estabilizarlos para su evacuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.