Trujillo: Excluyen a candidata por no declarar ser accionista de una constructora

Se trata de la aspirante a la Municipalidad Provincial de Trujillo por el movimiento Nueva Libertad que lidera la exesposa de César Acuña, Rosa Nuñez.

Ya solo faltan 17 días para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Mientras tanto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) continúa realizando la labor de fiscalización sobre la información presentada a manera de declaración jurada por los candidatos de La Libertad. En Trujillo, ya son cuatro los candidatos al sillón provincial que han sido excluidos de la contienda electoral. Se trata de Hugo Quevedo Tello de Acción Popular; Carlos Guerrero Brandt de Fe en el Perú; Jorge Gavidia Morales del Partido Demócrata Verde y finalmente Elsa Cabrera Ordoñez del movimiento Nueva Libertad.

Exclusión

La última fue excluida en agosto con resolución N° 01304-2022-JEE-TRUJ/JNE y ratificada de su exclusión este mes,  con la resolución N° 01620-2022-JEE-TRUJ/JNE. Según indica el JEET, la candidata Cabrera Ordoñez declaró en su hoja de vida no tener acciones y participaciones en empresas. “La candidata marcó no tener información por declarar, cuando solo debía declarar si cuenta con acciones o participaciones de la empresa, sin importar el estado de la misma. Declarando no tener acciones en la empresa Sarita Constructores SRL.”, se lee en la resolución.

Según la entidad electoral, la normativa señala que ha declarado información falsa, por lo que la decisión del jurado fue la de excluir a la candidata. Dejando a Verónica Torres Bravo de Fortaleza Perú como la única candidata mujer en participar de las provinciales. Cabe resaltar que el último 25 de agosto, la líder de Nueva Libertad presentó oficialmente a sus candidatos de las elecciones del 02 de octubre, en la que se encontró también Cabrera, cuando estaba en el proceso de recibir una respuesta a su apelación frente a la resolución del JEE.

Sobre la candidata

Elsa Cabrera Ordoñez (47) es natural de Paiján (Ascope), pero actualmente reside en Florencia de Mora, Trujillo. El único trabajo que declara tener y haber tenido desde el 2013 es el de gerente general de la empresa Sarita Constructores SRL dedicada a la construcción. Extrañamente solo percibe anualmente S/ 11 160, pese a ser gerente, siendo el promedio mensual de una remuneración mínima vital de S/ 930.

Sobre su formación educativa, según la página del Jurado, indica que solo tuvo primaria y secundaria completa.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.