20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: exalcalde Daniel Marcelo Jacinto condenado por corrupción

- Advertisement -spot_imgspot_img

El poder judicial, por medio la Primera Sala de Apelación de Trujillo, confirmó por decisión unánime la sentencia de 4 años y 8 meses contra el prófugo exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por el delito de corrupción de funcionarios en agravio de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Esta tarde la resolución número 35 del 26 de octubre del 2020 fue emitida por el titular del Octavo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, Julio Neyra Barrantes.

En esta, se sentencia a Daniel Marcelo por actuar con intereses personales cuando era alcalde de La Esperanza en 2017. El exalcalde alquiló 5 baños químicos por más 78 000 soles. De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en el mercado local, el servicio no supera los 2 000 soles.

También se dio a conocer la sentencia de 4 años y 8 mese para Liz Miranda Medina, exjefa de logística. Mientras que el resto de los involucrados, entre los cuales están José Martines Ulloa, exgerente Municipal, Lourdes Quezada, exencargada de Adquisiciones, y el proveedor Eliseo Flores Ramos fueron sentenciados a 3 años y 6 meses de pena suspendida, quedando inhabilitados de ejercer algún cargo público.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img