21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Trujillo: Evacuarán rutas de aguas de la quebrada El León en Huanchaco

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Consorcio encargado de la intervención, tiene hasta tres propuestas para paso de las aguas.

Ante una posible activación de la quebrada El León en Huanchaco, Trujillo, el personal del consorcio encargado del proyecto que busca mitigar el riesgo de inundación de los lugares por donde pasen las aguas, viene evaluando la metodología de cómo se intervendrá y así evitar desastres como ocurrió en el fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Se manejarán tres alternativas de posibles rutas del agua: una que pasa por el norte de Huanchaco, por los totorales a través de dos escorrentías, o por el hotel Bracamonte. Se calcula que se necesitará entre 30 a 70 metros para hacer el canal en su parte final.

Para el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, la ruta que tome las aguas de la quebrada a su paso por este distrito será definida técnicamente, se viene manejando una instalación de una mesa de trabajo para ver estos temas juntamente con el Consorcio Besalco – Stracon, que ganó el concurso para ejecutar las soluciones integrales de las tres quebradas de Trujillo.

Se espera que la obra va a generar mayor seguridad para la población. La idea es establecer el caudal, por dónde se puede tener menos problemas y dónde se ubicará el parque temático de medio ambiente y las zonas de amortiguamiento.

Vía: La República

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img