17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

Trujillo: Estado retira seguridad personal al alcalde Arturo Fernández

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según el documento emitido, Arturo Fernández no presenta ningún riesgo de peligrosidad que atente contra su integridad física.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, ha perdido la seguridad proporcionada por el estado, según lo anunciado por la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, bajo la dirección del general PNP, Jorge Luis Angulo Tejada.

“Declarar desestimada la petición de continuar otorgando el servicio de seguridad y protección personal al señor César Arturo Fernández Bazán, alcalde provincial de Trujillo por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución”, se lee en el informe.

Respuesta del alcalde

En respuesta a esta situación, el alcalde Fernández se pronunció en la página de Facebook de la MPT, agradeciendo por el servicio de Seguridad del Estado hasta la fecha y advirtiendo que cualquier atentado contra su persona sería responsabilidad exclusiva de las autoridades.

“El General Tiravanti, es subalterno del General Angulo y este depende de la presidenta Dina Boluarte. Justo cuando denuncio a una organización criminal en Lima, y vengo dando información a la población de la mafia de los mismos gobernantes. Gracias por haberme brindado hasta el día de hoy Seguridad del Estado. Cualquier atentado hacia mi persona ustedes serán los únicos responsables”.

Documento de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú

Fernández no presenta peligro

Según el documento emitido, argumentan que el alcalde no presenta ningún riesgo de peligrosidad, por lo que se ha recomendado retirar el servicio de seguridad y protección.

“Recomendando desestimar la continuidad del servicio de seguridad y protección personal en razón de no haber presentado pruebas objetivas instrumentales recientes de amenazas y riesgos que ponen en peligro su integridad física alcanzando un nivel de riesgo bajo”, pecisa el comunicado.

A pocos días de suspensión

El retiro de la seguridad estatal ocurre a pocos días de que Fernández Bazán enfrente en sesión del Concejo Municipal la posibilidad de su destitución como alcalde de la MPT. Cabe señalar que esta posible suspensión se origina a raíz de una sentencia en segunda instancia que le impuso un año de libertad suspendida y una reparación civil de 25 mil soles, debido a una condena por difamación agravada contra la teniente PNP, Nataly Rojas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img