Los hogares se encuentran en estado de vulnerabilidad y les aplicarán pruebas de descarte de covid-19.

Un total de 160 familias de la urbanización El Bosque, de Trujillo, recibirán atención médica y despistaje de covid-19 en la Operación Tayta. El personal de salud recorrerá cada calle de la zona para evitar que se incremente los casos en la región liberteña.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, afirmó que el despliegue sanitario, acompañado del Ejército quien inició Tayta, será en otras zonas de la ciudad.

“Son 160 familias en situación de vulnerabilidad al covid-19 en la urbanización El Bosque. Ellos recibirán visita domiciliaria de personal se Salud y el Ejército Peruano a fin de que accedan a un servicio médico gratuito. Iniciaremos en esta urbanización y luego seguiremos con los demás territorios vecinales”, manifestó.

En esa línea, explicó que este trabajo de identificación de adultos mayores y personas vulnerables lo realizarán actores sociales casa por casa. Lo cual permitirá detectar in situ casos de coronavirus —con pruebas rápidas— para que luego médicos actúen inmediatamente otorgando la medicación y tratamiento respectivo.

Ruiz Vega recordó que desde el fin de semana ya se encuentran en la Plaza Mayor la planta de oxígeno móvil y los consultorios médicos rodantes. Ello permitirán atender tempranamente casos de covid-19. Resaltó que la entrega del vital elemento es gratuita, tanto para las familias que cuenten con miembros contagiados y como para abastecer a los establecimientos de salud de la provincia.