19 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

Trujillo: Donan modernos equipos médicos a EsSalud y hospital Belén

- Advertisement -spot_imgspot_img

Gracias a los convenios firmados con la Red Asistencial La Libertad-EsSalud y el Hospital Belén de Trujillo, la Universidad César Vallejo (UCV) entregó a ambas instituciones equipos médicos modernos que servirán para fortalecer los servicios que brindan al ciudadano trujillano.

Los equipos entregados a la Red Asistencial La Libertad-EsSalud fueron 10 balanzas de pie con tallímetro, 3 equipos de colposcopia, 20 destartarizadores Holter, 1 microscopio binocular, 25 equipos de inserción DIU y 3 detectores de latidos Doppler.

Los directivos del Hospital Belén de Trujillo recepcionaron equipos que potenciarán el área de pediatría del mencionado nosocomio. Entre los que se encuentran 1 ecográfico, 1 transductor convexo, 1 transductor lineal, 1 transductor Phased Array cardiológico pediátrico. Además 1 UPS de 2kva, 1 impresora a color Epson y 1 video impresora Sony.

La entrega de los equipos de última tecnología es posible gracias a los convenios de apoyo interinstitucional. Los mismos que fueron firmados con los representantes de La Red Asistencial La Libertad-EsSalud y el Hospital Belén de Trujillo. Estos acuerdos permitirán el fomento de la salud integral y contribuir en la formación de los futuros profesionales de la salud de la universidad.

Los directores de ambas instituciones agradecieron a los directivos de la institución educativa por su compromiso y colaboración con la misión que tienen los centros de salud: brindar atención médica integral de calidad a la ciudadanía.

Esta alianza estratégica, la cual se encuentra vigente, también beneficia a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, para que puedan realizar sus prácticas preprofesionales y tener acceso a los establecimientos de salud y complementar así su formación profesional.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img