18 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Trujillo: detienen a mujer que intentó ingresar marihuana al penal de varones

- Advertisement -spot_imgspot_img

Se trata de Gloria Elsa Jara Chávez (50), quien se le intervino luego de encontrar insumos parecidos a esta droga en un plato de tallarines.

Personal de seguridad del centro penitenciario de varones de Trujillo intervino a una mujer que intentó ingresar marihuana en un plato de comida. El hecho ocurrió a las 11:14 de la mañana del miércoles 10 de marzo.

Se trata de Gloria Elsa Jara Chávez, de 50 años, quien fue intervenida cuando revisaron exhaustivamente el envase con tallarines verdes. Según el penal, los agentes encontraron entre la salsa una sustancia merzclada con características muy parecidas a la marihuana.

El alimento tenía como destino para su hijo, el interno Elsis Hernán Portilla Jara, quien purga una sentencia de 17 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado. El sujeto se encuentra en el pabellón 9-A del recinto penitenciario.

Las autoridades del penal levantaron las actas de intervención e inmovilización. Inmediatamente, los agentes comunicaron al representante del Ministerio Público y la Policía para las diligencias de ley.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se encuentra penalizado el ingreso de objetos prohibidos a cualquier cárcel del país y está sujeto a una prisión efectiva a 20 años. Esta orden está sustentada en la Ley 29867.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img