17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Trujillo: Detienen a miembros de la banda criminal «Los Linterna II», compuesta por cinco efectivos PNP

- Advertisement -spot_imgspot_img
Las operaciones policiales se llevaron a cabo en las comisarias de el distrito de El Porvenir, Trujillo y Quiruvilca. Los detenidos están siendo investigados por su presunta implicación en actividades relacionadas con drogas.

La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llevó a cabo una operación reciente en la provincia de Trujillo, región La Libertad, donde se logró la detención de miembros de la presunta banda criminal conocida como «Los Linterna II». Esta banda está compuesta por cinco efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dos civiles.

La acción fue resultado de la Resolución Judicial N° 01 emitida el 13 de agosto de 2023 por el 8° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Trujillo, especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Delitos

La operación policial comprendió allanamientos con descerraje, registros domiciliarios, incautación de bienes y detención preliminar. La presunta banda «Los Linterna II» se encuentra bajo sospecha de estar involucrada en delitos como la Tranquilidad Pública – Banda Criminal y la Administración Pública – Cohecho Pasivo Propio en la Función Policial.

Los efectivos policiales serán objeto de investigación por su presunta implicación en actividades relacionadas con drogas, además de haber aceptado sobornos para evitar llevar a cabo detenciones. Según la PNP, existe la sospecha de que habrían aceptado dinero de vendedores de drogas como forma de soborno.

Detenidos

Los efectivos policiales detenidos son el Teniente PNP Calderón Ruiz Jonatan Michael, asignado a la COM PNP El Alambre; el Suboficial 2do PNP Sernaque Silva Armando Wilmer; el Suboficial 3ro PNP Solano Lázaro Isai Emmanuel; el Suboficial 3ro PNP Astudillo Delgado Julio Karin; y el Suboficial 3ro PNP Sandoval Tavara Jesús Alberto.

Además, entre los intervenidos se encuentran los civiles Pérez Gracia Julia Rosmery y Palacios García Delmmi Lucio. Todos los individuos intervenidos fueron trasladados al Complejo Policial San Andrés para llevar a cabo las diligencias correspondientes de acuerdo a la ley.

Comisarías

En la operación, se realizaron allanamientos en diferentes comisarías, incluyendo DEPINCRI Este en el Distrito El Porvenir, COM PNP El Alambre en el Distrito de Trujillo, COM PNP Shorey en el Distrito de Quiruvilca, COM PNP Ayacucho en el Distrito de Trujillo, así como en el Escuadrón Verde / Grupo Terna en el Distrito de Trujillo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img