20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Trujillo: Detienen a comisario por pedir presunta «coima» a suboficial

- Advertisement -spot_imgspot_img
La detención se realizó en su propia oficina en la comisaría, por el presunto delito de cohecho pasivo.

En una operación conjunta entre la Dirección Contra la Corrupción y la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo, se llevó a cabo la detención de Juan Manuel Linares González (47), comisario de la comisaría PNP Nicolás Alcázar, del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo.

El oficial fue detenido por el presunto delito contra la administración pública, específicamente por cohecho pasivo.

Presunta coima

La acción se desencadenó tras una exhaustiva investigación que acusa al Comisario Linares González de solicitar una suma de dinero a un suboficial de la policía. La detención tuvo lugar en su propia oficina en la comisaría, donde el mayor PNP fue arrestado.

El suboficial afectado habría denunciado que el comisario le habría solicitado dádivas (coimas). Mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, el oficial permanecerá en custodia.

El operativo estuvo bajo la dirección del Comandante PNP Cesar Oliveros Hurtado, a cargo de la Dirección Contra la Corrupción, y contó con la participación del fiscal provincial de Trujillo, Víctor Ricardo Bazán Alagón.

«Derecho a presunción de inocencia»

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, señaló que aún se mantiene el derecho a la presunción de inocencia por parte del comisario. Hasta el momento, se están llevando a cabo las investigaciones.

«Se le está sindicando como presunto autor de un delito contra la corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho. Al parecer ha estado realizando este hecho delictivo que ya está en materia de investigación. El comisario tiene el derecho a presunción de inocencia. Nosotros no podemos castigar o sentenciar a una persona cuando recién se está realizando la investigación», señaló el coronel PNP Méndez.

¡Atención!

La ciudadanía está expectante ante el desarrollo de este caso, que ha dejado asombrados a todos debido a un presunto cobro de coimas en El Porvenir.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img