18 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Trujillo: Detienen a balazos a presunto integrante de «Los Pulpos»

- Advertisement -spot_imgspot_img
Dos de los tres sujetos lograron escapar tras balacera.

En un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP), se detuvo a Manuel Ángel Reyes Morales, conocido como «El Caña», un presunto integrante de la banda criminal «Los Pulpos». Reyes Morales está implicado en los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, peligro común, y tenencia ilegal de municiones.

Hechos

El día de la intervención, el personal de la PNP se encontraba realizando un patrullaje en el distrito de El Porvenir. Aproximadamente a la altura de la avenida Chachani, en la manzana B, lote 14, observaron un vehículo con placa Nro. BMW 627, en cuyo interior se encontraban tres sujetos.

Al notar la presencia policial, huyeron del lugar. Cabe precisar que los efectivos policiales estaban debidamente identificados con chalecos, intentaron detener el vehículo.

Balacera

Sin embargo, los ocupantes del automóvil retrocedieron rápidamente y dispararon contra el personal de la PNP, quienes repelieron el ataque.

Los delincuentes huyeron, lo que provocó que se activara una alerta a la central 105. La situación fue comunicada a los patrulleros del Escuadrón de Emergencia.

Captura en La Esperanza

En el distrito de La Esperanza, un patrullero del Escuadrón Zona Este divisó el vehículo de los delincuentes y les ordenó que se detuvieran.

En lugar de acatar la orden, los sujetos intentaron escapar nuevamente. La persecución culminó a la altura de la av. Wichanzao con la av. Cinco, donde se logró detener al conductor, Reyes Morales.

Dos sujetos escaparon

Reyes Morales informó que los otros dos sujetos que lo acompañaban se habían bajado del vehículo y huido. Además, mencionó que había arrojado su celular durante la persecución.

En el registro vehicular, se hallaron seis municiones de PAF. Los sujetos que se bajaron y dispararon contra el personal policial fueron identificados como Rojas Valverde, Segundo David (47), alias «Pato Cabezón», y García Cipriano Jean Pier (21), alias «Sicario», ambos integrantes de «Los Pulpos». García Cipriano es también el propietario del vehículo marca Glory.

Enfrentamiento

La intervención y el intercambio de disparos fueron captados por una cámara de la Municipalidad de La Esperanza.

El caso fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público (RMP) para las investigaciones y acciones legales correspondientes.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img