Alcalde José Ruiz se compromete en gestar dicho beneficio económico para 15 mil taxistas de 90 empresas.

Más de 15 mil taxistas de 90 empresas se podrían beneficiar del subsidio del combustible gestado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El alcalde José Ruiz se comprometió a buscar dicho beneficio económico, del cual los conductores esperan que lo cumpla.

“La municipalidad se solidariza con nuestros hermanos taxistas, quienes han sido golpeados por esta pandemia mundial. Al igual que los transportistas de micros y combis, ellos también merecen recibir un subsidio de combustible, para aliviar su alicaída economía”, precisó.

Para ello, se conformará una comisión integrada por taxistas y funcionarios ediles. Ellos trabajarán en la elaboración de un documento técnico que permita determinar la cantidad de vehículos y el tipo de combustible que utilizan.

Otros de los acuerdos fueron solicitar se regularice el alza del combustible en nuestra provincia, y se ponga fin a aparentes abusos cometidos por miembros de la Policía Nacional y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). Según los taxistas, estarían colocando exorbitantes papeletas y decomisando sus placas vehiculares por circular en zonas limítrofes de la provincia de Trujillo. 

Finalmente, los representantes de los gremios de taxistas también solicitaron se habilite un grifo municipal, con tarifas accesibles a los hombres del volante. En ese sentido, la comuna trujillana evaluará el marco legal y técnico, para determinar si es posible o no, ejecutar este proyecto.