El concejal Robert de La Cruz solicitó una licencia sin privilegios para ausentarse de sus funciones municipales durante casi un mes durante una sesión virtual del ayuntamiento para apoyar la campaña política Alianza Para el Progreso (APP) de su partido.

Robert de la Cruz afirmó: “Como saben, soy miembro del partido y me centraré en apoyar la campaña política. Esto podría interferir con mi trabajo como ayuntamiento, por lo que solicito que se me conceda una licencia sin tener que estar ausente dentro de un período de al menos 30 días desde el 13 de marzo al 8 de abril «.

Sin embargo para justificar su solicitud, la administración de la ciudad dijo que había presentado un informe cubierto por la norma. Sin embargo, el concejal Hernán Aquino manifestó que era necesario analizar el aspecto legal del permiso ya que la Contraloría podía monitorear su caso de obstrucción al principio de neutralidad.

Finalmente, la decisión final está fijada para el lunes 15 de febrero, tiempo durante el cual se revisará la base regulatoria.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.