17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Trujillo: con más de S/. 13 millones reconstruirán colegio RAÑE de Moche

- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 1.400 alumnos se verán beneficiados con modernización de infraestructura.

La Institución Educativa Ramiro Ñique Espíritu, ubicada en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, será remodelada con una moderna infraestructura por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), que invertirá más de 13 164 000 soles. Con la finalidad de beneficiar a más de 1.400 escolares del colegio.

El colegio lleva 86 años sin tener una remodelación, desde que tuvo funcionamiento, encontrándose ahora en la etapa de convocatoria y se tiene previsto que la siguiente semana se pueda conocer la empresa ejecutora.

El gerente regional de Infraestructura del GRLL, Aldo Zambrano Meléndez, detalló que las obras de nueva infraestructura del centro educativo empezarían a partir de la quincena de mayo y su plazo de ejecución es de unos 10 meses.

Esta institución educativa es de las más antiguas del distrito de Moche, siendo esta la causante de las recientes dificultades en su infraestructura, debido al peligroso estado de las aulas y los ambientes administrativos como en los lugares de recreación del plantel, por ello, el colegio no puede seguir en funcionamiento. A esto se le suman los daños sufridos por las lluvias que trajo El Niño Costero de 2017.

Cabe señalar que otra remodelación de plantel que ejecutará el GRLL en mayo es la I.E. Modelo de Trujillo, en donde estudian más de 2.000 alumnas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img