Comerciantes del Mercado Central de Trujillo denunciaron no contar con el servicio de energía eléctrica hace más de un mes. Para enfrentar este problema, mandaron una carta notarial al presidente de la junta de propietarios, Fernando Reyes, para que reponga de inmediatamente el servicio.

Los vendedores declararon a un medio local que no es la primera vez que tienen este tipo de problemas. Si bien, ellos admiten que hay puestos que no pagan el servicio, la gran mayoría de ellos cumplen con los recibos de facturación a pesar de la pandemia. Añaden que, a pesar de haber hecho su reclamo al comité, aún no hay una respuesta.

Frente a esta indiferencia, algunos puntos se las arreglan usando la luz de sus vecinos o adquiriendo herramientas que les permitan continuar con sus labores. Además, afirman que es un gasto excesivo para ellos.

La situación se complica especialmente a partir de las seis de la tarde, cuando la falta del servicio les complica seguir con sus ventas.

Viendo que sus reclamos no son escuchados, piden a las autoridades que solucionen este inconveniente. Además, aseguran que el periodo del presidente de la junta de propietarios concluyó hace más de un año. Denunciaron que, durante este tiempo, el comité no ha solucionado los problemas que datan varios años.