19 C
Trujillo
lunes, mayo 20, 2024

Trujillo: capturan a presuntos intregrantes de la banda criminal «Los Compadres Nueva Generación»

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un mega operativo se desarrolló durante la medianoche en distintos puntos de Trujillo, con el objetivo de realizar la detención de los presuntos integrantes de la banda criminal «Los compadres nueva generación», la cuál se dedicaría al robo agravado y la extorsión agravada.

De acuerdo a las investigaciones, la banda estaría liderada por Marco Antonio Mostacero Briceño y Carlos Aljovin Parihuaman Saavedra, alías»ratón» y la integrarían 22 personas. El modus operandi de esta banda criminal sería identificar a la persona que retira fuertes cantidades de dinero, la identifican y realizan la persecución, y bajo amenazas con arma de fuego asaltan para repartirse el botín y entregar las armas utilizadas durante el robo.

Modalidad extorsiva

En el caso del delito de extorsión ambos presuntos cabecillas se encargan de coordinar y ordenar el recojo del cupo extorsivo a las víctimas. Entre las empresas afectadas se encuentran Transportes California y Transportes Vírgen de la Puerta.

En el requerimiento fiscal autorizó el allanamiento y descerraje en caso de oposición de todos los inmuebles así cómo la incautación de bienes que puedan servir como medio probatorio.

Este importante operativo se realizó de manera coordinada con los equipos de fiscales convocados por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Lea Guayán Huaccha y el General José Zavala Chumbiauca, quienes estuvieron presentes en el antes y durante de la intervención.

Finalmente, durante el operativo se logro la detención preliminar de 11 investigados. La información continúa en desarrollo, a falta de más detalles por parte de la PNP.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img